21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hospital de Villa de Cura realiza intervenciones de alta complejidad

El Ministerio para la Salud a través de diferentes acciones fortalece la atención en el país y la región aragüeña

El gobierno de Aragua en coordinación con la administración municipal, lleva a cabo en el Hospital Dr. José Rangel en Villa de Cura, municipio Zamora, las atenciones a la población a través de cirugías de alta complejidad, de la mano de todo un equipo médico de Corposalud y Barrio Adentro.

Karina Carpio, mandataria regional, junto a Anahís Palacios, alcaldesa de la jurisdicción y Shirley Hernández, autoridad Única de Salud en la entidad,  supervisaron las cirugías que se realizaron recientemente en el referido centro hospitalario.

Dos menores de edad fueron intervenidos con la operación para pie de equino, quienes llevaban siendo atendidos desde hace meses por los médicos del hospital y se les realizaba el seguimiento requerido para sus respectivas intervenciones.

“Estos son dos hermanitos a los que les hemos hecho el seguimiento desde hace tiempo, de observarlos, de buscar la manera que fueran operados en este hospital (…) definitivamente es gracias a la fe de su madre, de los médicos y en una buena articulación”, destacó la gobernadora Karina Carpio, quien visitó a los niños que se encuentran en el recinto hospitalario.

De igual manera, en el hospital se lleva a cabo el Plan Quirúrgico Nacional, el cual ha sido desplegado en los centros médicos hospitalarios de la región, en beneficio de más de mil personas en todo el municipio y zonas cercanas.

La Autoridad Única en Salud de la región, destacó parte del trabajo que llevan a cabo a través de todo el personal y equipo médico.

“Es un gran número por el cual tenemos que agradecerles a nuestros trabajadores, enfermeras, enfermeros y a todos los que hacen parte de este equipo”, comentó Shirley Hernández.

SUPERVISIÓN A FUNDA VILLA 

Siguiendo las rutas de salud que ha efectuado el gobierno regional para la reactivación y rehabilitación de los centros de salud, en el sector Francisco de Miranda en el municipio Zamora, la gobernadora Karina Carpio, supervisó ayer los trabajos de acondicionamientos y dotación de equipos en el CDI Fundavilla, centro médico que beneficiará a los habitantes de esa localidad y zonas aledañas.

 

Pacientes del municipio serán beneficiados

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!