24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo controlar el cabello graso?

El cabello humano es el tallo piloso que se proyecta desde la superficie de la piel y la raíz, posee a su vez un bulbo grueso y suave incrustado en la piel; dicha raíz termina en un bulbo piloso el cual se asienta en un hueco en forma de saco en la piel denominado folículo, allí es donde el cabello crece.

Existen cuatro tipos de cabello humano, normal, seco, graso y mixto. Algunas personas son propensas a tener el cabello graso y esto puede ser una condición genética. Pero, ¿por qué se produce? Es debido a las glándulas sebáceas que provocan demasiado sebo, lo que causa este desequilibrio y deja el cabello con un aspecto casi sucio en poco tiempo.

A simple vista se ve brillante, pero esto se debe al exceso de grasa; suelen ensuciarse con más facilidad y por eso debe higienizarse con más frecuencia.

Su tratamiento debe hacerse con productos astringentes los cuales disminuyen la presencia de sebo o grasa; se recomienda seguir una dieta libre de grasas saturadas para disminuir los niveles de sebo en el cuero cabelludo.

Al lavar el pelo, no frotes demasiado el cuero cabelludo, porque activarías las glándulas sebáceas. Tampoco lo cepilles frecuentemente, mejor usa un peine. Cuando lo seques, usa un difusor y nunca la temperatura más alta del secador.

Aunque no existe una barita mágica para eliminar por completo esta condición, si se puede controlar con productos naturales y tratamientos.

Remedios para el cabello

Té verde

Este tipo de té está cargado de polifenoles que ayudan a controlar la grasa. Prepare una infusión usando ½ taza de té y 1 taza de agua y deje hervir en una olla. Déjelo a fuego lento durante 5 minutos y cuele.

Luego, que se enfríe un poco, aplíquelo en el cuero cabelludo y en todo el cabello. Deje actuar por 30 minutos antes de enjuagar. Puede usarlo una vez por semana.

Mascarilla de papa

Tritura unas papas cocidas y luego añade unas gotas de limón. Aplícalo sobre tu cabeza y deja de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y enjuaga.

Detox de arcilla

La arcilla verdes o la negra tiene muchas propiedades y una de ella es que sirve para controlar la grasa, resulta el perfecto desintoxicante, astringente y limpia por completo, ya que succiona el exceso de grasa.

Agua de mar

Aprovecha los días que se puede ir a la playa y recoge un cubo de agua de mar; lo más clara posible. Después sumerge la cabeza en el agua y masajea el cabello. Esta loción muy económica permite eliminar la caspa. El plancton y los minerales que contiene el agua de mar ayudan a un reequilibrio del cuero cabelludo y lo vuelve más vivo.

Tónicos para el cabello

Algunos de estos productos controlan la oleosidad, y promueven una sensación de frescura y limpieza. Busca los que tenga dentro de su contenido ajo, romero, té verde y jengibre.

Recomendaciones

1 Conviene que uses un champú específico antigrasa para que regule el exceso de sebo, alternándolo con uno neutro

2 Tienes que colocar el acondicionador solo en las puntas.

3 Cada quince días realiza un detox a tu cabello, este también necesita una desintoxicación capilar para eliminar los residuos de productos y hacer una limpieza profunda en el cuero cabelludo.

4 No te laves el cabello con agua caliente, ya que empeora el estado de tu cabello y estimula más la grasa.

5 Si necesita usar acondicionador debe colocarlo de la mitad hacia la raíz.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!