23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Así le dieron la bienvenida a Mafalda en esta popular plaza de Caracas

Mafalda, la icónica e irreverente niña creada por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, encontró un nuevo hogar en Caracas gracias al talentoso artista Pablo Irrgang.

En un evento organizado por la Municipalidad de Baruta y la Embajada de Argentina en Venezuela, Irrgang presentó una bella escultura de Mafalda, vestida de verde y blanco, en un banco de la capital venezolana.

La inauguración de la escultura, que mide 80 centímetros de alto y pesa 20 kilogramos, atrajo muchas miradas y admiradores del personaje. Se encuentra ubicado en la plaza Los Chorritos de Bello Monte, municipio de Baruta.

Mafalda se hizo famosa por su historieta periodística publicada entre 1964 y 1973, y su espíritu rebelde e incisivo sigue vigente en la actualidad.

Durante el evento, Irrgang agradeció a Caracas por la cálida bienvenida que recibió. También animó a los adultos a comprar los libros infantiles de Mafalda. Subrayando que están llenos de “ideas de igualdad, libertad, apoyo entre los sexos y justicia social”.

Según el artista, estas son las semillas que se deben sembrar en los niños para construir un mundo mejor.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!