21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Benedetti seguirá siendo embajador colombiano en Venezuela hasta el 19-Jul

Armando Benedetti, quien fue una de las personas más cercanas a Gustavo Petro durante la campaña electoral, seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el 19 de julio, después de que el 2 de junio presentara la renuncia pero ahora dice que le fue imposible hacer efectiva la entrega del cargo la pasada semana, como estaba pactado.

Así lo confirmó la Cancillería colombiana en un decreto conocido este lunes pero firmado el 20 de junio donde se le extiende a Benedetti la fecha de aceptación de la renuncia 30 días, es decir, hasta el 19 de julio de este año.

Petro anunció el 2 de junio que Benedetti y la que fuera su jefa de gabinete, Laura Sarabia, se apartaban de sus cargos después de la polémica que involucraba a ambos en un truculento caso de interceptaciones telefónicas ilegales.

La renuncia de Benedetti se tenía que hacer efectiva el viernes y de hecho el gobierno ya nombró a su reemplazo, Milton Rengifo, pero, según el decreto, Benedetti “manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto”.

Esto por “la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”.

El nombramiento de Benedetti, quien era de los pocos en hablar al oído a Petro durante la campaña, fue uno de los primeros del nuevo gobierno, y aunque se hablaba de un cargo ministerial o más importante, al final Benedetti, que tenía varios procesos judiciales en su contra, fue el designado para encargarse del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!