29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diosdado Cabello: Las primarias son la crónica de un desastre anunciado

|| Glenn Requena

El PSUV se movilizó durante la tarde de ayer por las calles de Cagua en el municipio Sucre, del estado Aragua

En la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, se llevó a cabo este lunes una rueda de prensa con la Dirección Nacional y Regional de la organización, presidida por el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, luego de una reunión donde realizaron un análisis a nivel político, nacional y local, en pro de fortalecer la garantía social de los venezolanos.

En su interacción con los medios de Aragua, Cabello aseguró que las primarias de la oposición a realizarse el próximo 22 de octubre son la “crónica de una muerte anunciada”, porque los dirigentes que buscan enfrentar al Ejecutivo nacional saldrían “peor de lo que están”.

“¿Quién va a estar reconociendo resultados que serán sacados en una cajita? Le he pedido a la dirección del PSUV y dirigentes, a que vayan a esos sitios cuando estén haciendo los escrutinios para que vean las peleas y los graban”, dijo.

El vocero de la organización oficialista reiteró que el proceso primario será un “desastre”, ya que los participantes no aceptarán la derrota para apoyar al ganador en los comicios.

“Freddy Superlano dijo que él no mandará a bailar salsa, eso no es contra mí, es contra Capriles. Capriles diciendo que María Corina representa la clase alta y él es representante de la clase humilde, lucha de clases en la oposición”, enfatizó el primer vicepresidente del PSUV.

LA AUTOGESTIÓN INFLUYÓ

Cabello agregó que la decisión de Benjamín Rausseo de retirarse de la contienda electoral de la oposición se debe a que le pidieron dinero para participar, luego de decidir que se harían con autogestión.

“A estas alturas yo no sé si él va a llegar a las presidenciales, porque si tu revisas su historial él se lanza y después mete retroceso y desaparece. No sé si esta vez va a llegar hasta el final”, manifestó.

Recordó que todo lo ocurrido con Rausseo es consecuencia de tener a asesores políticos como Juan Barreto. “Si él decide seguir es problema de la oposición, será uno más dentro de ese aparataje”, comentó.

Afirmó que cuando lleguen las presidenciales, el oficialismo se presentará unido en comparación a la oposición venezolana que desde hace años se mantiene dividida en las contiendas electorales.

Cabello estuvo acompañado por Karina Carpio, gobernadora de la entidad aragüeña; Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional (AN); Nicolás Maduro Guerra, también parlamentario; entre otros representantes de la tolda roja.

En otros temas, Cabello hizo énfasis sobre la reforma de la Ley de los Consejos Comunales, que entró en vigencia ayer y permitirá atender de forma organizada cada barrio, zona o sector de Venezuela a través del cuerpo legislativo con la reforma correspondiente.

PROCESO DE LEY

El dirigente político precisó que el proceso de escogencia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), no tiene nada que ver con el diálogo entre gobierno y oposición de México.

“Nosotros somos autónomos, independientes, soberanos, ya la AN convocó el proceso. Hay 170 personas que aspiran al cargo y en poco tiempo, estarán designado los rectores del CNE. Esto no tiene nada que ver con el diálogo de México, el diálogo existe todos los días”.

MOVILIZACIÓN EN CAGUA

El PSUV realizó una jornada de movilización en el municipio Sucre, estado Aragua, donde Diosdado Cabello encabezó la actividad en compañía del resto de los alcaldes y funcionarios públicos de la región, además de los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico.

En el recorrido por Cagua, el también diputado a la AN informó que próximamente será inaugurado un hospital en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, que contará con sala de parto, de diálisis, oncología entre otros servicios. Agregó que están en la búsqueda de médicos y profesionales de la enfermería.

Recordó el “asedio” generado por gobiernos imperiales e impulsado por la derecha venezolana, la cual ahora busca los votos.

Ante lo que expresó que el liderazgo del PSUV es responsable, pero de acompañar al pueblo, de no doblegarse y seguir en defensa de la Patria.

“Ellos (la oposición) han provocado todo eso, nosotros tenemos la responsabilidad histórica de estar en ese momento, de resistir junto al pueblo”, afirmó.

Asimismo, indicó que la única forma de lograr la superación del país, es por medio del Socialismo Bolivariano: “Hay que luchar por lo que falta, y eso solo se puede lograr por la ruta por el camino del Socialismo Bolivariano”, agregó, “No hay otra ruta, allí está la derecha venezolana peleándose entre ellos y buscando que los demás no peleemos”.

Cabello reiteró el llamado a defender sus territorios y exigir explicación a los sectores que buscan participar en una elección presidencial, pero que durante años ha buscado la desestabilización de la nación. “Cada uno debe tener los argumentos para defender… ¿Por qué pediste sanciones que me dañaron a mí?, ¿Por qué pediste sanciones que dañaron a mi pueblo y me dañaron a mí?”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!