21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén ensamblar unas 280 mil unidades de motos este año

|| Agencias Nacionales

En 2021 empezó a resurgir la producción del sector y en 2022 se produjeron unas 150.000 motocicletas

Xiomara Hoyos, presidente de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), precisó que la empresa lleva 13 años en asesoría y representación de las ensambladoras de motocicletas. “En el país hay unas 15 ensambladoras, pero en Aifem hay 11 afiliadas”.

Subrayó que la mayoría son empresas japonesas y chinas y “generan 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos y las inversiones fueron alrededor de $ 40 millones”.

En entrevista radial, agregó que en el año 2021 empezó a resurgir la producción del sector “y en 2022 se produjeron unas 150.000 motocicletas y este este año se estima que ensamblarán 280 mil aproximadamente”.

Añadió que las empresas se encuentran en los estados Miranda, Lara, Aragua, Barinas Carabobo y Zulia.

Aseguró que las ensambladoras ofrecen un producto de excelente calidad y se garantiza el servicio y los repuestos, aunque consideró que reactivar la producción de motos ha sido “el uso eficiente de la gasolina y los precios” de cada unidad. Hay diferentes precios que van desde $ 600”.

A su juicio, en Venezuela “cualquier persona puede comprarse una moto y tenemos más de 50 modelos, con precios solidarios: hay una moto para cada gusto y el bolsillo de cada venezolano”.

Estimó que el parque de motocicletas podría llegar al millón de motos en todo el país, al afirmar que “todo lo que se produce se vende”.

En cuanto al financiamiento explicó que “hay afiladas que están financiando determinadas motos sin utilizar los bancos”.

EL DATO

La capacidad instalada de las empresas ensambladoras en el país se ubica en al menos 1.500.000 motos y si este año se producen 280.000 queda aún un espacio grande.

 

 “Ahorita comprarse un carro es imposible, entonces la gente ha recurrido a las motos”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!