22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Librerías se preparan para nuevo año escolar

|| Rodolfo Gamarra

Están en contacto con las diferentes editoriales y distribuidoras con el fin de actualizar el inventario

Aunque un poco temprano, comienzan a llegar los padres en busca de los útiles escolares a las librerías de Maracay. Las instituciones privadas ya comenzaron a publicar las listas de textos necesarios para que los estudiantes puedan cumplir con sus asignaciones durante el próximo año escolar.

Columba Rubio, encargada de una librería en la capital aragüeña, aseguró que aún no ha comenzado la zafra, sin embargo, muchos padres se acercan para comprar algunos útiles como cuadernos y libretas.

Insistió en que por los momentos son muy pocos los que van por listas, ya que los estudiantes aún no terminan el actual período escolar.

Rubio indicó que la zafra comienza a partir de mediados de julio, cuando la mayoría de los representantes reciben las listas luego del lapso de inscripción. También en septiembre, fechas en que se realizan los ingresos de los muchachos en proceso de recuperación, además de las acostumbradas compras de última hora.

“Nos encontramos en preparación de cara al nuevo año escolar que se avecina. Para eso estamos en contacto con las diferentes editoriales y distribuidoras, con el fin de actualizar nuestro inventario”, resaltó Rubio.

Los libros más solicitados por los momentos son los de educación básica, de la editorial Santillana, como lo son los de lectura, caligrafía e inglés, estos se encuentran entre 18 y 20 dólares.

Los de didáctica de todos los grados se consiguen en precios que oscilan los 20 y 28 dólares. Libros de otras editoriales pueden variar entre 14 hasta los 18 dólares.

Las distribuidoras aún no han despachado, por lo que en este momento no se consiguen para algunos grados.

A partir del próximo mes se tiene garantizado los que faltan
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!