32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes proponen cambiar forma de calcular tarifa del aseo

La presidenta de Consecomercio señaló que la estrategia de mantener los descuentos no es sostenible durante mucho tiempo

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, planteó el cálculo de las tarifas de aseo urbano, según la actividad económica y no por metros cuadrados.

La representante del sector comercial consideró necesario que Venezuela avance en materia tributaria.

“Tenemos muchísimas empresas y locales comerciales que operan solo con 20% de los metros cuadros que disponen, entonces, los metros cuadrados no pueden ser la base de cálculo”, expresó Polesel.

Los comerciantes han denunciado en diversas oportunidades que el pago de las tarifas por concepto de aseo urbano impacta sus finanzas, debido a que en ocasiones supera los ingresos.

El sector diseña estrategias para aumentar las ventas. “Creamos descuentos, creamos mecanismos de mejoramiento interno, tratamos de optimizar nuestra operación. Hacemos los ajustes necesarios para bajar los egresos al máximo y eso, incluso, implica en algunos casos vender por debajo del costo”, aseguró Tiziana Polesel.

La presidenta de Consecomercio señaló que la estrategia de mantener los descuentos no es sostenible durante mucho tiempo.

|| AN  

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!