32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro promulgó reforma a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Dijo que el objetivo de esta ley es regular, constituir y organizar el funcionamiento de estos entes como entidad territorial

Durante la séptima edición del programa “Con Maduro +”, que conduce cada lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, fue presentada para su aprobación la reforma a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, instrumento que está siendo consultado con las bases por parte del Parlamento nacional.

El jefe de Estado estampó su firma en el texto legal al tiempo que reflexionó sobre la necesidad de que el poder popular organizado y los diputados de la Asamblea Nacional, se mantengan en una misma línea de trabajo para construir las leyes que benefician al pueblo.

Pidió establecer mecanismos para escuchar y debatir permanentemente para “buscar soluciones con nuestro pueblo”. El objetivo de esta ley es regular, constituir y organizar el funcionamiento de los Consejos Comunales como entidad territorial e instancia de gobierno comunal, garantizando la participación protagónica para el ejercicio directo de las políticas públicas comunales.

En el programa participaron los diputados Carlos Mogollón, Willy Medina, quienes recorrieron varios estados del país, reuniéndose con el poder popular organizado, para recabar datos para la reforma de la ley Orgánica de Consejos Comunales.

Entre las modificaciones que presenta el nuevo texto, se encuentra la conformación de una instancia de gobierno comunitario, que permitirá trasladar más poder al pueblo. También se busca fortalecer el espíritu asambleario y la obligatoriedad de rendir cuentas a la asamblea de ciudadanos cada año.

Jorge Arreaza, ministro de Comunas, que también estaba presente en el acto, dijo que el nuevo instrumento legal es una ley que acaba con trámites burocráticos y otorga más poder al pueblo organizado.

El presidente aplaudió que los diputados y el poder popular estén articulados para el beneficio de las mayorías, y al estampar su firma para promulgar la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, dijo que el texto dará “más poder popular, más democracia directa, más libertad”.

|| Agencias Nacionales

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!