32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Torres y Arévalo irán a segunda vuelta en Guatemala

Los votantes guatemaltecos eligieron a dos candidatos presidenciales de extremos opuestos del espectro político para la segunda vuelta electoral prevista para el 20 de agosto.

Con casi el 98% de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral informó ayer que la exprimera dama Sandra Torres -del conservador Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)- obtenía 15,7% de los votos y Bernardo Arévalo -del izquierdista Movimiento Semilla- el 11,8%. Ninguno de los postulantes se acercó al 50% requerido para ganar en la primera ronda.

Irma Elizabeth Palencia Orellana, presidenta del Tribunal Supremo Electoral, dijo en conferencia de prensa que los resultados “prácticamente son invariables”.

Miguel Conde, del gobernante partido Vamos, se ubicaba en un distante tercer lugar con 7,8% de los votos.

Arévalo agradeció los votos y dijo que se sentía optimista de suceder al mandatario Alejandro Giammattei.

Torres dijo que está lista para competir con quién sea en una segunda vuelta electoral.

Los grandes derrotados en la contienda son el centroderechista Edmond Mulet y Zury Ríos, la hija del exdictador fallecido José Efraín Ríos Montt, que llegó impulsada por una coalición radical de derecha. Las encuentas los situaban en segundo y tercer lugar, respectivamente, pero quedaron fuera de la segunda vuelta.

|| AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!