21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Alcaraz desplazó a Djokovic en la cima de la ATP

El español de 20 años será cabeza de serie en Wimbledon que comenzará este domingo en Londres

Carlos Alcaraz desplazó ayer a Novak Djokovic en la cima del ranking de la ATP, con lo que el español de 20 años se aseguraría ser el máximo cabeza de serie en Wimbledon.

Alcaraz, reinante campeón del Abierto de Estados Unidos, acaba de conquistar su primer título en césped de su carrera, logrado el pasado domingo tras vencer a Alex De Miñaur en la final del torneo del Queen’s Club en Londres. Esa consagración le permitió saltar un puesto desde el segundo del escalafón.

Djokovic, quien acaba de fijar un récord para el tenis masculino con 23 títulos de Grand Slam al proclamarse campeón en Roland Garros a inicios de mes, optó por no disputar torneos del circuito de césped previo a Wimbledon y retrocedió un puesto.

Se trata de la sexta vez que el número uno cambia de dueño este 2023, la mayor cantidad desde las siete en 2018. Wimbledon levantará su telón el 3 de julio.

El All England Club anunciará los cabezas de series de las ramas de hombres y mujeres mañana, y se anticipa que seguirá los rankings de la ATP y la WTA para definir los 32 preclasificados en cada una de las llaves de 128 jugadores.

Alcaraz e Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, se perfilan como los primeros en cada cuadro.

Swiatek se mantuvo como número uno, como la ha sido cada semana desde que escaló a esa posición en abril de 2022. La polaca viene de coronarse en el Abierto de Francia por tercera vez.

Aryna Sabalenka sigue como la número dos, seguida por la campeona defensora de Wimbledon Elena Rybakina. Jessica Pegula quedó cuarta tras intercambiar lugares con la quinta Caroline García.

“NOVAK ES EL PRINCIPAL FAVORITO”

“Novak es el principal favorito para ganar Wimbledon. Eso es obvio, pero trataré de jugar a su nivel, tener oportunidades de ganarle o alcanzar la final en Wimbledon”, dijo Alcaraz.

Como quedarían primero y segundo, Alcaraz and Djokovic sólo podrían medirse en el duelo por el campeonato el 16 de julio.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!