23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sismo de magnitud 5,5 se registró en provincia costera de Ecuador

Un sismo de magnitud 5,5 se registró este martes en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales. Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 09:07 hora local (14:07 GMT) a 0,63 grados de latitud sur y a 79,98 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 11 kilómetros y a 5,28 kilómetros de la ciudad de Muisne, una de las principales de la provincia de Esmeraldas, situada en el noroeste de Ecuador.

Reportes ciudadanos a las redes sociales del Instituto Geofísico dieron cuenta de que el sismo se sintió también en la capital ecuatoriana, Quito, en la provincia andina de Pichincha. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó de que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular de Ecuador.

La provincia de Esmeraldas y su vecina Manabí fueron las más golpeadas por un terremoto de magnitud 7,8 hace siete años, uno de los más graves de la historia reciente de Ecuador. Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Con la información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!