21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió Carmen Sevilla, la novia de España

María del Carmen García Galisteo (Heliópolis, Sevilla, 16 de octubre de 1930), más conocida entre el público como Carmen Sevilla, falleció a los 92 años en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), lugar en el que se llevaba ingresado desde el pasado domingo. La actriz y presentadora llevaba retirada de la vida pública desde hace más de una década a consecuencia del alzheimer.

En su larga trayectoria participó en 80 películas tanto en España como en México, Francia, Argentina o Italia, pero también en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, la artista sevillana se convirtió en un ícono del cine español y alcanzó gran popularidad tanto en España como a nivel internacional.

Después de un sinfín de papeles en películas internacionales de toda índole, Carmen Sevilla deja el cine para dedicarse a la crianza de ovejas en una explotación ganadera de Bajadoz. Ya en 1986 retoma su labor como actriz, pero esta vez en la televisión, donde se quedaría para acabar realizando trabajos como presentadora de diversos programas como el icónico “Telecupón” y “Cine de barrio”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!