21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Seis supuestos miembros del ELN mueren en operaciones militares

Al menos seis supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en el departamento colombiano del Arauca en combates con tropas del Ejército, que no reportan novedades en sus filas.

“Las Fuerzas Militares han venido sosteniendo enfrentamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a los medios, en una operación que se da a puertas de que el próximo 6 de julio comience la fase de alistamiento del cese al fuego bilateral nacional con el ELN, que entrará oficialmente en vigor el próximo 3 de agosto.

Los enfrentamientos se dieron en una zona rural entre Arauquita y Puerto Jordán luego de que tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército ubicaran un campamento del Frente de Guerra Oriental del ELN, que opera en Arauca, Boyacá y Casanare, y en Apure (Venezuela).

Por el momento, cuando aún se desarrollan las operaciones enmarcadas en el Plan Ayacucho del Ejército, hay “seis integrantes de esa organización muertos: cuatro hombres, dos mujeres”, detalló el ministro, quien añadió que se ha incautado también “material de guerra”.

Al lugar se desplazará un grupo de especialistas de la Policía Judicial (Dijin), del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI, de la Fiscalía), quienes harán el levantamiento de los cadáveres, que luego serán llevados a una sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Fuente: EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!