22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten limitantes en siembra de arroz

La siembra de arroz del ciclo norte-verano 2023-2024 podría estar limitada por el riesgo de no lograr la cota óptima de llenado del embalse del Sistema de Riego Las Majaguas, estado Portuguesa, según informaron productores, que solicitan resolver el problema relacionado a las compuertas de la estructura hidráulica de la obra de captación en la toma del río Cojedes.

Por su parte, Edgar Miranda, productor de arroz en la zona de Las Majaguas, hizo un llamado a las autoridades a informar los avances y ofrecer respuesta oportuna a esta situación.

“Han ocurrido eventos de precipitaciones con gran intensidad, duración y frecuencia, y se puede ver que no se está derivando el caudal necesario para el llenado del vaso de almacenamiento”, expresó.

El productor reiteró el llamado al sector para unirse a una sola voz. “Debemos ejercer presión para que se resuelva el problema, para que podamos tener una cosecha segura y futura, y logremos contribuir a la producción agroalimentaria del país”.

En Venezuela la siembra de arroz se realiza durante el ciclo de lluvias y en la época seca, y en términos de superficie total sembrada en el país, aproximadamente 35% corresponde a los llanos centrales y cerca de 60% a los llanos occidentales

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!