24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

DeSantis acabará con la ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes si gana las elecciones

El gobernador de Florida y precandidato presidencial, Ron DeSantis, prometió que pondría fin a la ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados si gana las elecciones presidenciales. También dijo que terminaría la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

En declaraciones en Texas, DeSantis expuso un plan integral para la frontera con México con el objetivo de detener la invasión y garantizar la seguridad de una vez por todas.

El plan incluye reactivar algunas medidas tomadas por Donald Trump cuando era presidente (2017-2021), como la construcción del muro, algo que no pasó inadvertido para la campaña del expresidente, que acusó el mismo lunes al gobernador de plagiarlo, pero también otras nuevas como convencer a Panamá de poner fin al paso de inmigrantes por la selva del Darién.

“Como presidente, declararé una emergencia nacional desde el primer día y no descansaré hasta que construyamos el muro, cerremos la entrada ilegal y ganemos la guerra contra los carteles de la droga. No hay excusas. Lo haremos”, aseveró durante un acto de campaña en Eagle Pass, Texas.

El gobernador de Florida, que es el rival que sigue a Trump, aunque de lejos, en las encuestas de cara a las primarias republicanas, ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular el caballo principal de su campaña electoral.

Además de promover una ley que entrará en vigor el 1 de julio y es vista como la más dura contra los inmigrantes indocumentados, la semana pasada anunció la creación de una coalición de alguaciles de todo Estados Unidos con el fin de proteger a la comunidad de los estragos de la colapsada frontera con México.

También ha promovido un programa para enviar a solicitantes de asilo e indocumentados desde la frontera con México a estados y ciudades controlados por demócratas y enviado fuerzas floridanas a ayudar a Texas a controlar su territorio fronterizo.

Medidas para detener la invasión

En el mitin del lunes en Eagle Pass volvió a repetir sus críticas al presidente de Estados Unidos Joe Biden, que busca ser reelegido en 2024, por su manejo de la frontera, pero no eximió de culpa a su propio partido.

“Durante décadas los líderes de ambos partidos han hecho promesas vacías sobre la seguridad fronteriza, y ahora es el momento de actuar para detener la invasión de una vez por todas”, dijo.

Entre las medidas anunciadas para asegurar «el control operativo» de la frontera están mantener detenido a todo el que cruce ilegalmente hasta la fecha de su audiencia y hacer que los solicitantes de asilo permanezcan en México hasta que se procese su solicitud.

Asimismo, prometió deportar a los que sobrepasen el tiempo para permanecer en Estados Unidos que marca su visa y anunció que aumentará el salario de los agentes de la Patrulla Fronteriza y ordenará una campaña de reclutamiento dirigida a exmilitares y policías para puestos en los organismos de aduanas y fronteras e inmigración.

“DeSantis tomará medidas para acabar con la idea de que los hijos de inmigrantes ilegales tienen derecho a la ciudadanía si nacen en los Estados Unidos”, señala un comunicado de su oficina de campaña.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!