21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En las próximas 48 horas estará consolidada la reparación en la Av. Aragua y Bermúdez

El alcalde Rafael Morales, realizó la supervisión de los trabajos que se ejecutan para reparar la socavación de pavimento originado en la intersección entre las avenidas Aragua y Bermúdez de Maracay.A través de sus redes sociales, el alcalde indicó que luego de las acciones de exploración se identificó la rotura de colector marginal que originó el colapso de este tramo de la vía.

“Estamos supervisando este trabajo de gran envergadura, dónde se está haciendo la sustitución de colector marginal, con tubería de 31 pulgadas, una acción sinérgica entre Hidrocentro, el Ministerio de Aguas y el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, el cual nos permitirá en las próximas 48 horas consolidar esta reparación”, explicó el Mandatario local.

Asimismo manifestó que contarán con más de 600 metros de relleno enviados por el Gobierno regional a través de la empresa Aramica y 150 metros de tuberías suministrados por MinAguas.

Por su parte el presidente de ConstruGirardot, Arturo Paez, detalló que se realizará una operación de compactación especial, “vamos a hacer un suelo mejorado de cemento, iremos trabajando la compactación con capas de 15 centímetros, para de esta manera poder garantizar una obra al 100% con la colocación de asfalto asegurando el tránsito vehicular en la zona de forma segura”.

AVENIDA UNIVERSIDAD

Otro punto importante que el alcalde de Girardot resaltó es que tras culminar los trabajos en este punto de la ciudad atenderán la avenida Universidad, dónde tienen priorizada otra obra similar.

Morales añadió que la obra que vienen ejecutando en la ribera del Río Madre Vieja con la construcción de fosas de estabilización, y la sustitución de colectores marginales, va a permitir estabilizar y controlar todo el servicio de aguas servidas del municipio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!