29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tratar la tos seca con miel y jengibre

La tos seca es aquella que se produce sin expectoración y puede afectar tanto a niños como adultos.

La causa habitual suele ser la irritación de la garganta, laringe, tráquea o bronquios debido a una infección como la faringitis. También puede ser debido a alergias, al humo del cigarrillo o a la presencia de cuerpos extraños en las vías respiratorias.

Cabe acotar que, independientemente de cuál sea la causa, los médicos suelen estar negados a recetar remedios para la tos, pero en vista de ser muy molestas, es necesario atacarla.

En estas líneas te contamos como la miel y el jengibre, por ejemplo, pueden ayudar a aliviar este tipo de tos.

¿Cómo se cura la tos seca?

Esa tos que provoca una sensación de cosquilleo, carraspera en la garganta y que no produce flema ni moco, puede ser tratada de diferentes maneras, pues va a depender de la causa.

Generalmente se recomienda beber líquidos que ayudan a limpiar la garganta, chupar pastillas mentoladas o caramelos duros que puedan aliviar y suavizar la garganta irritada.

También es imprescindible evitar el humo del tabaco y otros agentes contaminantes como el polvo y el humo de los carros.

Pero lo más eficiente es recurrir a los remedios naturales como tomar miel, infusiones de jengibre, menta o cúrcuma, entre otros.

Alivio en casa

Tal como señalamos una de las maneras fáciles de tratar la tos seca es utilizando la miel. Ésta tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a cubrir la garganta, aliviando la irritación.

Además, gracias a que contiene dextrometorfano, un ingrediente supresor de la tos, ayuda a reducir los ataques persistentes de tos nocturna.

La recomendación es tomar una cucharadita de miel varias veces al día, o añadirla al té o agua tibia para beber.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los niños menores de un año no deben consumirla.

Otra alternativa es la cúrcuma, la cual contiene curcumina, un compuesto que puede tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas, que puede ser beneficiosa para varias afecciones, incluida la tos seca.

La curcumina se absorbe mejor en el torrente sanguíneo cuando se toma con pimienta negra. Puedes agregar una cucharadita de cúrcuma y 1/8 cucharadita de pimienta negra en una bebida, como jugo de naranja frío, y beberlo; o realizar un té caliente.

La menta contiene mentol, que ayuda a adormecer las terminaciones nerviosas en la garganta que se irritan debido a la tos. Esto puede aliviar el dolor y reducir la necesidad de toser.

La menta también ayuda a reducir la congestión, además, se ha encontrado que tiene cualidades antibacterianas y antivirales. Para aprovechar sus beneficios, se sugiere realizar un té de menta o chupar una pastilla de menta, justo antes de acostarse para aliviar la tos nocturna.

Incluso es altamente beneficioso utilizar aceite esencial de menta como un tratamiento de aromaterapia.

Miel y jengibre

De igual manera, el jengibre es otra opción para tratar la tos seca gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Con este ingrediente puedes preparar té a partir de raíz de jengibre remojando la raíz pelada o cortada en agua tibia, y una vez listo para consumir, agregar una cucharadita de miel para que sea mucho más beneficioso para tratar esta tos tan molesta. También puedes masticar la raíz de jengibre para aliviar la tos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!