Abatido miembro de “los Guaricheros”

Abatido miembro de “los Guaricheros”

El hoy occiso tenía registros policiales por diversos delitos como robo de vehículos y extorsión.

Endy Yeremi Becerra Castillo (18),  apodado “el Ñeco” y lugar teniente de una conocida banda delictiva, “los Guaricheros”, cayó durante un enfrentamiento contra funcionarios de la subdelegación Mariara y Eje de Vehículos Base Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hecho se produjo en la calle 24 de Julio del sector Natalicio del barrio La Guaricha de la entidad aragüeña.

Extraoficialmente, se conoció que las comisiones se encontraban realizando investigaciones en relación a los constantes robos de vehículos que han suscitado en el urbanismo. Durante las pesquisas de rigor, los sabuesos constataron que el aparente antisocial se encontraba en dicha zona. “El Ñeco” al ver la presencia de la policía científica sacó a relucir un arma de fuego, disparando en reiteradas oportunidades a los funcionarios para después internarse en una vivienda sin número visible.

El Cicpc persigue al presunto malhechor, pero el individuo accionó nuevamente su armamento, originando un fuego cruzado, resultando herido de bala el sujeto. Seguidamente, las comisiones llevaron al ciudadano al centro asistencial más cercano, falleciendo minutos después. 

En el lugar de los hechos, se incautó un vehículo, clase camión, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placas A57AL9A, la cual se encontraba solicitada por el delito de robo de vehículo. Asimismo, un arma de fuego tipo revolver, marca Smith&Wesson, calibre 38mm, cuatro cartuchos percutidos y una bala del mismo calibre sin percutir.

Como datos adicionales, el neutralizado tenía prontuario policial por los delitos de extorsión y robo de vehículos.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario