Colegio de Contadores busca orientar sobre finanzas

Colegio de Contadores busca orientar sobre finanzas

Expertos destacan estrategias para la captación del personal en las empresas

Con el título de “Venezuela 2019 Un Horizonte De Oportunidades”, el Colegio de Contadores del estado Aragua, en conjunto con representantes de Econométrica y Naiman Consultores, efectuaron una jornada para informar no solo a los empresarios, si no a la población en general sobre el manejo de sus finanzas. 

“Estamos brindando la ayuda no solo a los contadores si no a todos los interesados” recalcó La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del estado Aragua, Vigmary Rivas. Informó que además se abordó el tema de la utilización de divisas como medio de pago en la vida diaria del consumidor venezolano.

La charla forma parte de la estrategia por parte del Colegio de Contadores para colaborar con los profesionales que hacen vida en el país y darles informaciones certeras para que se mantengan luchando por el futuro de Venezuela.

 

Captación del personal

Mariela Llovera, abogada experta en la materia, comentó que en la actualidad, se efectúan una serie de estrategias que sirven para captar y mantener al personal necesario en cada empresa. “En Venezuela, se quiere proteger el talento del empleado”, resaltó.

Indicó que se dan incentivos como bonos, incluso en moneda extranjera, así como que se acorta la fecha de pago, estrategias que funcionan ante el alto nivel inflacionario que se presenta en el país. Destacó que algunas de este tipo de tácticas fueron utilizadas anteriormente en otros países con altos niveles de inflación.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario