Frente Amplio: 70 niños necesitan trasplantes

Frente Amplio: 70 niños necesitan trasplantes

Reiteraron e rechazo a la detención del doctor Carmelo Gallardo, quien aún se encuentra tras las rejas

Miembros del Frente Amplio Aragua, denunciaron que hay unos 70 niños que requieren trasplantes en la entidad aragüeña, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que hagan los convenios necesarios para ayudar a los pequeños.

“Le queremos pedir a Maduro que se ponga la mano en el corazón”, resaltó Arturo Maldonado, vocero por parte del Frente Amplio.  Recordó que anteriormente se tenían convenios con Italia, para que los niños viajaran a recibir la intervención quirúrgica en compañía de un representante, pero actualmente esto se lleva a cabo con Cuba, lo que a juicio del dirigente no es una solución efectiva, mientras que Italia o en España serían la opción ideal.

Maldonado condenó que miembros de los organismos de seguridad usen sus recursos para investigar a los trabajadores de la salud que en muchos casos resultan ser inocentes, mientras que al mismo tiempo evitan las averiguaciones sobre el real estado de los centros de salud en el país.

“Este llamado es para que se de una tregua para que ellos puedan tomar una medida que sea cónsona para salvar la vida de los niños”, declaró.

En otro orden de ideas los representantes de los partidos políticos del Frente Amplio, recordaron la situación del doctor Carmelo Gallardo, quien aún se encuentra detenido y a juicio de Maldonado es parte de la estrategia para que no se de a conocer la “realidad del sistema de salud”.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario