20.6 C
Maracay
sábado 30, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por culminar reparación entre avenidas Aragua y Bermúdez

Una vez terminada la obra, iniciarán trabajos similares en la avenida universidad  

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, supervisó los trabajos que se ejecutan para reparar la socavación de pavimento originada en la intersección entre las avenidas Aragua y Bermúdez de Maracay.

En información ofrecida por el mandatario municipal, a través de sus redes sociales, se indicó que luego de las acciones de exploración, fue identificada la rotura de colector marginal que originó el colapso de este tramo de la vía.

“Estamos supervisando este trabajo de gran envergadura, donde se está haciendo la sustitución de colector marginal con tubería de 31 pulgadas, una acción sinérgica entre Hidrocentro, el Ministerio de Aguas y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, el cual nos permitirá en las próximas 48 horas consolidar esta reparación”, explicó el mandatario local.

Morales también destacó la acción de seguridad tras el cierre preventivo de estas arterias viales, medida tomada en primera instancia, debido a las condiciones del área afectada donde se encuentran conexiones como aguas de pluviales y colectores; además se encuentra expuesta una tubería principal de gas.

Asimismo, manifestó que contarán con más de 600 metros de relleno enviados por el Gobierno regional, a través de la empresa Aramica y 150 metros de tuberías suministrados por Minaguas.

Por su parte, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, detalló que se realizará una operación de compactación especial.

“Vamos hacer un suelo mejorado de cemento, iremos trabajando la compactación con capas de 15 centímetros, para de esta manera poder garantizar una obra al 100% con la colocación de asfalto asegurando el tránsito vehicular en la zona de forma segura”.

AVENIDA UNIVERSIDAD

Otro punto importante que el alcalde de Girardot resaltó es que tras culminar los trabajos en este punto de la ciudad atenderán la avenida Universidad, donde tienen priorizada otra obra similar.

Morales añadió que los trabajos que ejecutan en la ribera del río Madre Vieja con la construcción de fosas de estabilización, y la sustitución de colectores marginales, permitirá estabilizar y controlar todo el servicio de aguas servidas del municipio.

“Es un trabajo complejo y de envergadura, contamos con un equipo técnico de nivel para cumplir con esta importante tarea”, concluyó.

 

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!