Bebé fallecido desapareció del Hospital Central de Barquisimeto

Bebé fallecido desapareció del Hospital Central de Barquisimeto

Ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona industrial de Barquisimeto, del estado Lara, llegó la denuncia de la desaparición de un bebé fallecido, mientras estaba en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

El pequeño había perdido la vida durante la noche del pasado martes 11 de junio y fue trasladado al depósito del centro asistencial a las 6:00 am del día siguiente. Padecía de osteogénesis imperfecta o huesos de cristal, lo que acortó su paso por este mundo.

“Preguntamos por el cadáver y nos dijeron que no lo encontraban. Esperemos que aparezca el señor Edinson Barreto (trabajador de la morgue) que fue quien lo recibió”, indicó Ángel Montes de Oca, padre del fallecido. Aseguró que se presentó en el hospital con toda la documentación necesaria para retirar el pequeño cuerpo, pero se toparon con la negativa de los trabajadores del lugar.

Afirmó que la directora del nosocomio le aseguró que al pasar 72 horas, los cadáveres deben ser desechados. “Mi hijo no es un perro”, expresó Montes de Oca. A pesar de esto, presuntamente el bebé solo estuvo en el lugar por 48 horas.

Sin embargo, se pudo conocer que debido a que el padre del pequeño se encontraba en Colombia, trabajando para costear los gastos médicos de su hijo, debido a su estado delicado de salud, los familiares habrían acordado no retirar el cuerpo hasta que llegase Montes de Oca.

Por su parte, Edickson Barreto, quien estaba de guardia y recibió al bebé, aseveró que colocó el cuerpo del bebé en el refrigerador donde se colocan los cuerpos de los fetos, con una nota que decía “ojo no entregar”, para evitar que fuera llevado por accidente cuando trasladasen algún otro cadáver.

El trabajador indicó que si fue un error no comentarle al compañero que lo reemplazaría luego de su turno, el caso del pequeño, pero destacó que era el deber de su colega verificar todos los casos.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario