Transportistas cobran pasajes por encima de lo estipulado

Transportistas cobran pasajes por encima de lo estipulado

Aseguran que les están cobrando hasta 100 bolívares más

Usuarios del Terminal de pasajeros de Maracay, han reportado el incremento en el costo del pasaje urbano y extraurbano, ya que algunas unidades de transporte les cobran más de lo estipulado mientras que otras se mantienen al margen.

“Algunas veces me cobran Bs 400 cuando voy al centro y deberían ser Bs 300, de resto si voy más lejos me cobran 500 bolívares, ahorita se hace difícil pagar el pasaje con el problema del efectivo, no deben aprovecharse de eso para cobrar más”, comentó Marta Silva, habitante del centro de Maracay.

“Normalmente cuando me dirijo hacia Palo Negro, me cobran 600 bolívares cuando el pasaje son 500 bolívares, aunque la diferencia no es mucha, deben cobrarnos de manera correcta, de paso soy una persona de la tercera edad y eso como que ya no existe igual nos cobran”, mencionó Yolanda Monsalve.

Asimismo, agregó que el pasaje extraurbano está muy costoso, “constantemente me dirijo a Caracas y Valencia y el pasaje pasa los Bs 4000 algo que me parece muy caro si uno se pone a ver en cuanto está el salario mínimo”.

Según José Da Silva, transportista, “el pasaje si te trasladaras en Girardot está en Bs 300, intentamos que se cumpla ese precio, muchas veces las personas no tienen el dinero completo y no nos queda de otra hay que aceptarlo”.

De igual forma, Néstor González, quien también es conductor precisó, “todas las rutas urbanas deberían cobrarse a Bs 500, trabajamos con ese precio, no estamos cobrando de más”.

 

Algunos piensan que el pasaje extraurbano está costoso

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario