Ciudadanos hacen magia para rendir el salario

Ciudadanos hacen magia para rendir el salario

Aragüeños aseguran que deben tener hasta cinco trabajos para mantenerse

El Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) reveló que se necesitan nueve salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar de un venezolano, ante esto habitantes del estado Aragua, han asegurado que para poder mantenerse deben contar con más de un trabajo.

“En definitiva hay que tener como cinco o seis empleos, como se vive con un sueldo mínimo si de broma te alcanza para un cartón de huevo, en estos momentos se hace de todo para medio comer”, mencionó José Padillo.

Solo el aumento registrado en el mes de mayo en el costo total de la canasta alimentaria equivale a nueve salarios mínimos, mientras el salario mínimo es de apenas de Bs 40.000, vigente a partir de mediados del mes de abril lo que demuestra que un solo trabajo no es suficiente fuente de sustento para una familia. La canasta alimentaria que incluye 60 productos, cuesta Bs 1.217.419,3

German Barazarte quien se encontraba comprando dijo que “todo está mal, no podemos comprar nada con un salario mínimo, necesita como 15 para comprar todo lo que necesitas, por ello hay que salir a la calle y tener muchos trabajos”.

Asimismo, Nelly Gonzales dueña de un negocio admitió que ella misma se sorprende con el alto costo de los alimentos y lo disminuido que siempre termina quedando el sueldo de un trabajador “haces de todo, igual todo está carísimo, un kilogramo de ajo en 100.000 bolívares, ya no puedes ni cocinar algo sencillo, no se puede comprar nada”.

En consecuencias muchos venezolanos han optado por buscar otro tipo de salida económica para comprar, ya que la mayoría de los distintos rubros alimenticios que se necesitan en una casa superan lo que ganan muchos trabajadores.

 

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Cortesía

Deja un comentario