Tras apagón en Argentina no se descarta sabotaje

Tras apagón en Argentina no se descarta sabotaje

Luego de que los argentinos amanecieran este domingo del día del padre sin electricidad en casi todo el país, el Secretario de Energía de dicho país, Gustavo Lopetegui, ofreció declaraciones acerca del apagón, inédito en la región sur del continente.

Durante una rueda de prensa, Lopetegui explicó que "El sistema no está al límite, está con excesos, tanto en generación, como en transmisión. Es algo muy extraordinario que hay que analizar en detalle para poder dar una respuesta responsable".

La autoridad estaba en compañía de representantes de su gabinete, y estos aseguraron que investigarían a fondo el hecho. No descartan que el apagón haya sido originado por un sabotaje.

"Más allá de tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, y de aplicar las sanciones que haya que aplicar, volveremos a hacer una conferencia de prensa como esta en 15 o 20 días, para contarle a la población qué es lo que ocurrió", puntualizó.

Más temprano el presidente Mauricio Macri había expresado en su cuenta en Twitter que el hecho sería investigado y que se había originado principalmente "debido a una falla en el sistema de transporte del litoral (noreste)".

Hasta los momentos, "la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", posteó el primer mandatario argentino.

 

Con información de UR

Deja un comentario