Argentina cumplió en cancha el vaticinio de Messi

Argentina cumplió en cancha el vaticinio de Messi

Argentina no es candidata, vaticinó Lionel Messi antes del inicio de la Copa América. El fatídico debut ante Colombia lo confirmó.

La Albiceleste, que no caía en su primer partido del certamen continental desde hacía 40 años, sufrió los goles y una lección colectiva de fútbol. En este punto, el veterano portugués Carlos Queiroz, desde febrero técnico de Colombia, dejó en evidencia a su novato colega argentino Lionel Scaloni, con un par de meses más en el cargo, el primero de su carrera como entrenador.

"Los jugadores saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante. Lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que tuvimos", afirmó Scaloni tras el partido, con escasa autocrítica.

No convenció tampoco su explicación sobre el cambio del artillero Sergio Agüero por Matías Suárez, otro delantero, con el equipo abajo en el marcador. El Kun, que llegó al certamen con el respaldo de una magnífica temporada en el Manchester City, tuvo apenas un remate de gol durante el partido. Pero su baja calificación no puede escindirse del mayor defecto que tiene la selección argentina: la falta de juego en su mediocampo, de la que también es víctima Messi.

"En todo gol hay errores y cosas que corregir, pero no me interesa echarle la culpa a nadie. Acá perdimos todos, somos un equipo", aseveró Scaloni.

Messi, que pareciera está tomándose con más calma los golpes con Argentina, dejó un mensaje esperanzador: “Tenemos muchísimas chances todavía. Ahora levantamos la cabeza y seguimos adelante”.

 

|| Agencia AP
|| Foto AP

Deja un comentario