22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Benedetti aclara que desde Colombia realizará la entrega de la Embajada en Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aclaró este jueves dos puntos “principales” sobre su situación jurídica y la restitución en su cargo como representante colombiano en este país.

“Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, escribió Benedetti en sus redes sociales.

Sobre el caso por el cual es investigado, el embajador colombiano indicó que “nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial”.

Recientemente la cancillería colombiana emitió un comunicado en el que indica que Armando Benedetti seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el 19 de julio, después de que el 2 de junio presentara la renuncia, pero ahora dice que le fue imposible hacer efectiva la entrega del cargo la pasada semana, como estaba pactado.

|| Con información El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!