32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La natación venezolana apuntó a lo más alto en San Salvador

En una nueva jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, la natación venezolana sumó tres nuevas medallas doradas para la delegación criolla en el quinto día de acción de la disciplina.

Las atletas Maria Yegres Mercedes Torledo, así como Jorge Otaiza en la rama masculina comandaron el podio de sus respectivas categorías.

Toledo fue la encargada de sumar la primera presea de oro en la jornada al imponerse en los 50 metros estilo pecho, con un registro de 31.86 segundos. La experimentada nadadora quedó por delante de la mexicana Byanca Rodríguez y de la colombiana Stefania Gómez.

Posteriormente, la alegría continuó para los venezolanos, cuando María Yegres obtuvo el primer lugar en los 800 metros libre con un tiempo de 8:49.86 minutos.

Con dos medallas alcanzadas en la rama femenina, los focos apuntaron a Jorge Otaiza quien culminó la jornada con otra medalla dorada, en la categoría de los 100 metros estilo mariposa de la natación masculina. El atleta de 20 años llegó con un tiempo de 53.36 segundo que le valió para superar al colombiano, David Arias y el mexicano Jorge Mexiga.

De esta forma, Venezuela llegó a las 14 medallas doradas y un total de 62 preseas para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla general, que sigue bajo el dominio de México con 136 medallas.

La acción de la justa deportiva en San Salvador continuará este jueves a partir de las 8 de la noche, hora de Venezuela.

Más medallas para Venezuela

El boxeo también dijo presente en la jornada. El pugilista Yoel Finol tuvo un debut destacado en los juegos al obtener la medalla de plata en la categoría 57kg, luego de caer por decisión dividida (4-1) ante el colombiano Yilmar González.

En el surf, Daniel Arocha alcanzó el segundo lugar en el «bodyboard» masculino mientras que Rosmarky Álvarez llevó el bronce en la rama masculina.

Por otra parte, el gimnasta Adickxon Trejo se unió a la faena al sumar su segunda medalla de bronce en la competición, esta vez en barras paralelas.

En una dura lucha, Luis Rovaina, abanderado de la delegación nacional, logró subir al tercer peldaño del podio centroamericano y del caribe, al sumar en seis líneas de juego un total de 1389 pibes derribados.

 

 

 

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!