23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos: Fuerte ola de calor genera preocupación en varios estados del sur

Una ola de calor golpea con fuerza el sur de Estados Unidos, especialmente a Florida, Texas y Luisiana, con temperaturas “peligrosas” que pueden prolongarse por varios días, atribuidas al impacto del calentamiento global. Los meteorólogos advirtieron en las últimas horas que las temperaturas, sobre todo en el sur de la Florida, podrían llegar a niveles récord en los próximos días.

El jueves y viernes podrían ser los más calurosos en la Florida y especialmente en Miami, advirtieron los especialistas, lo que hace que realizar cualquier actividad en la calle no sea recomendable, debido a que se esperan temperaturas de 34°C, así se llegaría a las mismas temperaturas que hubo en 2020, según informó CBS Miami.

“La cúpula de calor”, como es conocido este fenómeno, se expandiría por varios estados del sur de los Estados Unidos, lo que tiene en alerta a muchos norteamericanos. La combinación de extremo calor y una fuerte humedad tiene preocupadas a muchas personas que trabajan al aire libre en Miami y en todo el condado de la Florida.
Esta situación ha hecho que muchas personas que trabajan al aire libre en Florida, presionen a la Comisión del Condado para que sean aprobadas algunas protecciones que garanticen que los trabajadores puedan tener descansos pagos en los que puedan estar bajo la sombra y mejorar la hidratación, ya que han estado trabajando bajo altísimas temperaturas que no son nada positivas para la salud.

En Texas, un cartero y un joven caminante fallecieron en los últimos días, tras desvanecerse después de una jornada de calor. Mientras que doce mascotas murieron, luego de permanecer encerradas en un departamento abandonado. El calor llegó a rajar el pavimento en Houston.

Con el verano apenas comenzando, millones de estadounidenses están bajo alertas de calor extremo, con temperaturas que superan los 40° C y sensaciones térmicas en torno a los 45º C.
El episodio afecta también a parte de Nuevo México, Arkansas, Misisipi, Alabama y el norte de Florida, que científicos atribuyen al calentamiento global.
“Esta ola de calor es más intensa, más extendida y probablemente también más prolongada” de lo que hubiera sido sin el impacto de las actividades humanas, dijo a la agencia de noticias AFP Andrew Pershing, vicepresidente encargado de ciencia de la ONG Climate Central.
Hidratación

En Nueva Orleans, Luisiana, se emitió una alerta de calor para gran parte del día. En Houston, la cuarta ciudad más grande del país con 2,3 millones de habitantes, se han abierto centros de enfriamiento para refugiar a personas vulnerables. Las carreteras sufrieron daños debido al calor y los trabajadores estaban ocupados el martes para repararlas.

“Es una emergencia, nos llamó el estado. El calor reventó la calle. Cada año batallamos con lo mismo, no nos damos abasto, es demasiado”, explicó a la agencia de noticias AFP Víctor Hugo Martínez, de 57 años, uno de los operarios de reparación de vías en Houston. Él y sus compañeros se hidratan permanentemente, dijo.

“Algunos lugares en Texas tienen temperaturas que han estado por encima de los 37° C durante más de dos semanas, lo cual es muy inusual para esta época del año”, dijo el científico Pershing. “Lo que nos preocupa particularmente es que, por haber comenzado tan temprano (el calor), la fisiología de las personas aún no se había adaptado”, agregó. Detalló que las primeras olas de calor del año suelen ser las más mortíferas.
Insolación

“Beba mucha agua, quédese en habitaciones con aire acondicionado, sombra y controle a su familia y vecinos”, dijo el Servicio Meteorológico de EE. UU. (NWS) y calificó las condiciones como “peligrosamente calurosas” y recomendó evitar actividades extenuantes.

Estas temperaturas extremas ya han durado días, pero se están extendiendo gradualmente hacia el este y se espera que duren hasta el fin de semana. La pequeña ciudad de Del Río, en Texas, en la frontera con México, batió su récord de calor durante ocho días consecutivos, alcanzando alrededor de 43° C el domingo, según los servicios meteorológicos locales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!