32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional aprobó conformación del Comité de Postulaciones Electorales

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría calificada, la lista de preseleccionados y postulados por los diferentes sectores sociales, así como los diputados y diputadas que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, precisó que el Comité de Postulaciones Electorales quedará conformado por los diputados Giuseppe Alessandrello, José Gregorio Correa, Desirée Santos Amaral, Cilia Flores de Maduro, Nosliw Rodríguez Franco, Didalco Bolívar, José Óscar Villarroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo de Durán.

Los diez integrantes de las organizaciones sociales son: Ricardo Bravo Zapata, Dayarí Ruiz Largo, Carlos Boully Gómez, Thaina  Aristizabal Gonzaléz, Alexis González, Marcos Guerrero Peñalver, Alfonzo Granadillo Malave, Rosmely Flores Parras, Guillermo Hidalgo Machado y María García Márquez.

La lista de preseleccionados fue expuesta por el presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello, quien resaltó la confianza del país en el parlamento. Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, desde la Alianza Democrática, expresó que respaldan la propuesta presentada por el diputado Alessadrello.

En el criterio de selección, se consideró el principio de no discriminación, donde prevalece la igualdad de derechos y dignidad de las personas; por lo cual, optaron por afrodescendientes, indígenas, campesinos, estudiantes, profesionales, amas de casa, adultos y jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 68 años.

|| Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!