21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen a Caracas como ciudad creativa de la música ante la Unesco

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, informó que, junto a una comisión de la alcaldía del Municipio Libertador, han solicitado ante a Unesco la inclusión de Caracas como ciudad creativa.

«La propuesta ante Unesco, que ya ha sido consignada el día de ayer, de la inclusión de la ciudad de Caracas como ciudad creativa de la música, para formar parte de la red de ciudades creativas del mundo«, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Desde París, explicó que en el mes de noviembre se espera respuesta a la solicitud elaborada por la alcaldía y de ser aprobada, sería la primera vez que Venezuela figura en esta categoría cultural.

«Caracas es una ciudad musical, con elementos demostrativos, cuántas cantidad de salas hay, cuántos grupos existen en Caracas, de la forma que tiene la música en todos los ámbitos«, expresó.

Parranda de San Pedro con patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Afirmó que esta manifestación cultural, característica de zonas como Guarenas y Guatire, obtuvo mayor auge con el reconocimiento de la Unesco, hace 10 años.

«Ya han transcurrido 10 años de que ese expediente se trajo a Unesco y hemos visto cómo esa noticia ha permitido que esos valores se sigan conservando con alto sentido de orgullo«, resaltó.

Recordó que los asistentes a la Parranda de Pedro han intentado mantener intacta la expresión cultural tal y como los asentamientos de descendientes africanos lo implantaron.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!