23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan presuntos restos humanos en el sumergible Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que recuperó “presuntos restos humanos” en el fondo marino donde se produjo la implosión catastrófica del sumergible Titán, que se dirigía a visitar los restos del Titanic con cinco personas a bordo.

Los restos humanos fueron hallados entre las piezas del sumergible, que fueron izadas a un muelle canadiense el pasado miércoles por la empresa Pelagic Research Services, encargada de las operaciones de salvamento.

La Guardia Costera indicó que los profesionales médicos de Estados Unidos realizarán un análisis formal de los restos humanos y que la Junta de Investigación Marina continuará con la recopilación de pruebas y las entrevistas de testigos para determinar la causa de la tragedia.

El sumergible Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, era una nave fabricada con fibra de carbono y titanio, diseñada para adentrarse en el océano a unas profundidades de 4.000 metros y llevar a cinco personas, incluyendo al piloto.

El pasado domingo 25 de junio, el sumergible perdió el contacto con los radares horas después de iniciar su inmersión y se presume que sufrió una pérdida de presión en la cámara que provocó su colapso repentino hacia adentro.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!