25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentados integrantes del Comité de Postulaciones Electorales

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), juramentó este jueves a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales 2023, que tiene la misión de elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Apenas minutos después de haber sido elegidos los 10 ciudadanos de la sociedad civil, se dio el acto en la sesión de este jueves por la tarde.

El Comité de Postulaciones Electorales quedó conformado por 11 diputados que son: Giuseppe Alessandrello, Desireé Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel García, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar Rodriguez, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo de Durán.

Además de los representantes de la sociedad civil que son: Ricardo Alexander Brazo Zapata, Dayairi del Amazonas Ruiz Largo, Carlos Alberto Boully Gómez, Thaina Aristizabal, Alexis González González, Marcos Guerrero Peñalver, Alfonzo Granadillo, Rosmely Del Valle Flores Parras, Guillermo José Hidalgo y María Fernanda García Márquez.

En el criterio de selección de estos ciudadanos, se consideró el principio de no discriminación, donde prevalece la igualdad de derechos y dignidad de las personas; por lo cual, optaron por afrodescendientes, indígenas, campesinos, estudiantes, profesionales, amas de casa, adultos y jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 68 años, informó la Asamblea Nacional.

Rodríguez recordó que este viernes el comité debe sesionar para elegir a su presidente y vicepresidente. De esta manera pueden comenzar el proceso para recibir las postulaciones de las personas que deseen ser rectores del CNE.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!