32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ingenieros sugieren prontitud en reparación de la Av. Universidad

|| David Marcano Duarte || Fotos: David Marcano Duarte

Desde la alcaldía de Girardot se informó que en los próximos días iniciarán las correcciones

De acuerdo a expertos en hidráulica y vialidad del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, el socavamiento que se registra en la avenida Universidad, cerca de la sede del Instituto Regional de Deporte del estado Aragua (IRDA) y el estadio del Ceniat, jurisdicción de Girardot, se debe a un desperfecto hidráulico que presenta la alcantarilla que pasa al borde de la calzada.

Según explicaron a través de un documento que hicieron llegar a El Periodiquito, sin reparación, “se ha ido carcomiendo toda la base del pavimento, lo que quiere decir que toda la carga del peso recae exclusivamente en la capacidad soporte que da el pavimento”, y obviamente, no está concebido para resistir la cantidad de tránsito vehicular que por allí circula a diario.

Una falla hidráulica genera el socavamiento

Ante esto, los ingenieros advirtieron que el mayor riesgo de colapso esta allí, ya que no está la estructura de pavimento cimentada. Recomiendan “urgentemente”, revisar dónde está el colapso de la alcantarilla, para corregir y colocar nuevamente la base que sustente el pavimento.

En el informe, señalan que muy probablemente haya que sacar toda esa parte del pavimento que ya está en el aire y construir una nueva alcantarilla o reparar la filtración que presenta.

Resaltaron que si por esa zona llega a transitar un vehículo de carga pesada, puede colapsar totalmente esa parte de la avenida.

Por los momentos, la zona de peligro está señalada con una cinta amarrilla en alusión al riesgo. Mientras que, el ya débil pavimento resistió una cavilla que fue incrustada para evitar que ocurra una tragedia.

Por su parte, Rafael Morales, alcalde de Girardot, anunció que una vez culminados los trabajos de reparación de la intersección entre las avenidas Aragua y Bermúdez, emprenderá acciones similares en la avenida Universidad, donde prevén construir una fosa de estabilización y la sustitución de colectores marginales que coadyuven a estabilizar y controlar todo el servicio de aguas servidas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!