26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad universitaria de la UCV elegirá nuevas autoridades

|| Glenn Requena

Aida Ortiz y Rafael Galíndez son los aspirantes al decanato de la Facultad de Agronomía del campus Maracay

La Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, escogerá este viernes a su nuevo decano durante la segunda vuelta de los comicios electorales. Aida Ortiz y Rafael Galíndez, son los profesionales que aspiran al cargo.

Al menos cinco mesas estarán disponibles en el campus Maracay para que la comunidad universitaria pueda ejercer su derecho al voto entre las 8:00 am y 7:00 pm.

“Ya estamos listos, organizados para mañana. Ya el material electoral esta acá. Vamos a tener seis mesas físicas, pero son cinco, porque la mesa 1 se divide entre profesores activos y jubilados”, expresó Yasmín Gudiño, presidenta de la subcomisión electoral de Agronomía.

Agregó que el escrutinio se realizará en el auditorio de Economía Agrícola y Ciencias Sociales y será con lectoras ópticas como el pasado 9 de junio durante la primera vuelta.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Aida Ortiz es profesora titular de la UCV, tiene 36 años de experiencia profesional y 28 son dedicados a la docencia universitaria, en pregrado y postgrado.

Sus áreas de docencias incluyen asignaturas como Cultivos II, Semillas, Manejo Integrado de Malezas, Fisiología de Herbicidas y Calidad de Semillas.

La aspirante a decana también es Magister Scientiarum en Agronomía orientación Mejoramiento de Plantas, además de un Doctorado en Ciencias Agrícolas. Desde el 2010 se desempeña como coordinadora de la Comisión de Pasantías Académicas de la Facultad de Agronomía de la UCV.

Rafael Galíndez es profesor universitario con 21 años de servicio, destrezas en la docencia e investigación en el área de producción animal, genética y mejoramiento animal, en pregrado y postgrado.

Es ingeniero agrónomo, mención Zootecnia, con Maestría en Producción Animal, mención Genética Animal. También tiene experiencia en genética cuantitativa, sistemas de producción y diseño de planes de mejoramiento genético. Ha desempeñado cargos como coordinador adjunto del Postgrado en Producción Animal, director del Instituto de Producción Animal, representante profesoral ante el Consejo de la Facultad de Agronomía, entre otros.

COMICIOS EN CARACAS

Para el cargo de rectorado, los candidatos son Humberto Rojas y Víctor Rago, vicerrectorado académico entre Aura Marina Boada y Fátima Garcés, vicerrectorado administrativo entre José Balbino y Nelson Chitty, y secretaría entre Vilma Núñez y Corina Aristimuño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!