Nuevas protestas en Haití dejan varios heridos

Nuevas protestas en Haití dejan varios heridos

Haití vivió este lunes una nueva jornada de tensión en la que varias personas resultaron heridas en la capital cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos y utilizó munición real para disolver una protesta en las inmediaciones del Palacio Nacional pidiendo la dimisión del presidente Jovenel Moise.

Mientras avanza el día, el ambiente en las calles se ha ido caldeando y al mediodía, comenzó el bloqueo de las calles y la quema de neumáticos en diversos puntos de la localidad, según pudo constatar Efe con diversos testigos.

De esta manera, algunas personas no identificadas han hecho cundir el pánico en diferentes puntos de la capital al disparar con armas automáticas.

Las protestas pretenden exigir que Moise abandone el poder, las cuales se siguen produciendo en Puerto Príncipe, Los Cayos, Saint Marc, Gonaives o Cabo Haitiano, entre otras ciudades, a pesar de que el primer ministro instó una vez más este domingo a que las cosas vuelvan a la normalidad en el país.

Por su parte, Moise ha manifestado que no tiene intención de abandonar la Presidencia, a pesar de las manifestaciones violentas que se han registrado desde el pasado 9 de junio, cuando miles de personas salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país con el objetivo de exigir la dimisión del presidente.

Deja un comentario