Salanova: 48% de las familias venezolanas están en pobreza crítica

Salanova: 48% de las familias venezolanas están en pobreza crítica

Rescate Venezuela realizó un campamento humanitario en la población de San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua

En pro de seguir atendiendo la salud de cientos de venezolanos que lo necesitan, Rescate Venezuela, una ONG dedicada a brindar ayuda humanitaria a los sectores vulnerables, realizó un campamento en la población de San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua.

La actividad humanitaria se desarrolló en el sector Lourdes y se les brindó atención médica, chequeo nutricional y alimentación a los ciudadanos que se acercaron al lugar. Esta acción social forma parte de la Coalición Ayuda y Libertad.

La diputada de la Asamblea Nacional y coordinadora de organización regional de Voluntad Popular en Aragua, Karin Salanova,  aseguró que como aragüeña, conoce la realidad que vive sus conciudadanos, “el 48% de las familias venezolanas están en pobreza crítica y está realidad ha llegado también al sur de Aragua”.

Declaró que en los campamentos humanitarios que sigue llevado a cabo Rescate Venezuela, se está brindando a los aragüeños aquella ayuda en medicinas y productos de uso para higiene personal, que de manera paulatina  está ingresando al país, gracias al apoyo de la comunidad internacional.

Declaró que en los mismos se están atendiendo a todos los venezolanos, sin ningún tipo de condición política o requerimiento de algún carnet. “La atención es por igual para todas aquellas personas que requieren de una ayuda y la idea es atender a las familias venezolanas que tanto están sufriendo en el país”.

La parlamentaria Karin Salanova, declaró que a través de los campamentos, se está rescatando la solidaridad, pues aseguró, que hoy son muchas las familias que sufren por la escasez de comida y medicinas, “por eso no solo vamos a las comunidades con campamentos, visitas o jornadas de higiene, sino también nos aseguramos de que casos puntuales puedan beneficiarse”. Dijo también que acuden a conversar con los aragüeños para explicarles que están trabajando para que ocurra en el cambio en Venezuela.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario