Liberados jóvenes que estaban detenidos desde el 1-A

Liberados jóvenes que estaban detenidos desde el 1-A

López Ríos aseveró que las liberaciones se están realizando por el marco de la visita de Alta Comisionada de las Naciones Unidas

El pasado viernes se dictó la suspensión de la pena de los cuatros jóvenes aragüeños que se encontraban detenidos desde el pasado primero de abril por presuntamente “atacar” a la alcaldía de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

Richard Perales, Jeannuarbis Herrera, Raian Pestana y Osiris Díaz son los ciudadanos que se encontraban recluidos en diferentes centros penitenciarios. El primero perdió físicamente a su madre. “Vivieron momentos difíciles durante tres meses, fueron acusados de delitos de objetos incendiarios y agavillamiento, pero ya se materializó su libertad. En el caso de Richard, lamentablemente su madre falleció estando él injustamente detenido y él pudo compartir solo una hora con su mamá”, expresó Martín López Ríos, abogado activista por los derechos humanos.

López Ríos comentó que esta situación se está materializando en el clima de libertades en el marco de la visita que realizó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. “Todo se está haciendo en el clima de libertades por la visita de Bachelet, le enviamos un mensaje claro al pueblo de Aragua: No vamos a descansar hasta conseguir las libertades de todos los presos políticos”.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario