30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Víctor Rago ganó el rectorado de la UCV

El antropólogo Víctor Rago ganó el rectorado de la Universidad Central de Venezuela en la segunda vuelta de las elecciones que se celebraron este 30 de junio.

La Comisión Electoral de la UCV informó que el también doctor en Lingüística venció a Humberto Rojas, quien también competía por el cargo.

Otros cargos que resultaron electos en el proceso fue el de la vicerrectoría académica, que ganó la bioanalista Fátima Garcés.

Mientras que el vicerrectorado administrativo lo ocupará José Balbino León.

La Secretaría de la UCV la opcupará Cristina Aristimuño.

En esta segunda vuelta definieron también a los decanos de varias facultades. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas la ganó el profesor Juan Carlos Apitz y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó la victoria Luis Angarita.

¿Qué había propuesto Víctor Rago para la UCV?

El profesor afirmó en una entrevista que su objetivo principal es poner en marcha un plan estricto para renovar el régimen académico de la UCV, para que la institución tenga la capacidad de contribuir al desarrollo del país y de insertarse en el mundo contemporáneo. Esto con el fin de hacerle frente a los desafíos que la escala mundial le plantea.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!