24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caos en Francia: más de 700 detenidos en quinta noche consecutiva de disturbios

En la quinta noche consecutiva de disturbios en Francia, al menos 719 personas fueron detenidas y 45 policías resultaron heridos, en medio de las protestas por la muerte de un adolescente a manos de un policía.

Aunque el Gobierno francés calificó la noche como “más tranquila”, las cifras reflejan la intensidad de los enfrentamientos.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó a través de su cuenta de Twitter que la noche había sido más calmada debido a la acción resuelta de las fuerzas del orden, con 427 detenciones desde el comienzo de la velada.

Sin embargo, el número total de detenciones durante la noche ascendió a 719, en comparación con las 994 del día anterior a la misma hora, que luego fueron elevadas a 1.311.

Los disturbios dejaron un rastro de 871 incendios en la vía pública y desperfectos en 74 edificios, aunque estas cifras representan menos de la mitad de los incidentes del día anterior.

Para mantener el orden, el Gobierno mantuvo un amplio dispositivo policial de 45.000 agentes desplegados en las calles, con mayor presencia en ciudades como Marsella y Lyon, que habían solicitado refuerzos debido a la violencia de los enfrentamientos en la noche anterior.

Aunque las ciudades mencionadas experimentaron una noche más tranquila, aún se registraron escenas de tensión.

En París, un contingente policial tuvo que intervenir para evitar incidentes en la avenida de los Campos Elíseos poco antes de la medianoche.

Estos disturbios fueron desencadenados por la muerte de un joven de 17 años llamado Nahel, de ascendencia árabe, quien recibió un disparo mortal por parte de un policía mientras intentaba huir de un control policial en Nanterre, en las afueras de París, el pasado 27 de junio.

Las imágenes del incidente, captadas por testigos, generaron una fuerte indignación en el país, desencadenando disturbios en los barrios populares de las grandes ciudades y en la periferia metropolitana de París.

El funeral del joven se llevó a cabo en Nanterre este sábado, en un ambiente de intimidad, tal como lo solicitó la familia, quien deseaba un día de “discreción” y “recogimiento”.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!