25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro ordenó investigar accidente de avión Sukhoi

El presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó el inicio de una investigación en torno al accidente de un avión Sukhoi que se precipitó a tierra este domingo, en el estado Miranda. El mandatario lamentó el deceso del coronel, Paulino José Millán Sabino, a quien se ordenó el ascenso post morten al rango de General de Brigada.

“Una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB”, agregó en Twitter. “Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”, confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Nos entristece la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación. Al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas”, expresó el texto.

De acuerdo con la FANB, el avión Sukhoi cayó en el sector Maitana de la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro de Miranda. La aeronave realizaba maniobras de prácticas para el desfile militar del próximo 5 de julio.

“Me informan que el copiloto, Tcnel. Sergio Hernández, permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB. Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”, agregó el presidente de la República.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!