24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentan proyecto de ley para prohibir el consumo de carne de perros en Asia

Diversos grupos animalistas celebraron la propuesta de ley presentada por la parlamentaria surcoreana Han Jeoung-ae para prohibir la cría y el sacrificio de perros para consumo humano en el país asiático.

El proyecto de ley presentado por Han, exministra de Medio Ambiente entre 2021 y 2022 con el anterior Gobierno surcoreano, cuenta con el respaldo de otros 10 parlamentarios, incluyendo escaños del gobernante Partido del Poder Popular (PPP).

El PPP ya propuso un proyecto de ley similar el pasado abril, reseñaron medios locales.

Lucha contra el sacrificio de perros

Uno de los grupos en defensa de los derechos de los animales que más se ha congratulado por esta acción es la rama surcoreana de Humane Society International (HSI), que ha colaborado junto con Han en la elaboración de la propuesta tratando de incluir la experiencia resultante de su programa ‘Models for Change’ (‘Modelos para el cambio’).

Desde 2015, el programa ha logrado cerrar permanentemente 18 granjas de cría de perros para consumo humano.

Esto ha permitido el rescate y adopción de unos 2.700 perros con paquetes de asistencia para que los propietarios de estas explotaciones puedan transitar a otros negocios como el cultivo de chiles.

Cría de perros para consumo humano

HSI estima que en torno a un millón de perros todavía son criados de manera intensiva en miles de granjas en todo el país.

De aprobarse la ley, los criadores de perros para consumo humano tendrían un plazo de cinco años para cerrar sus granjas y, con la ayuda de subsidios y formación públicos, desplazarse a otros negocios.

El consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído enormemente en las últimas décadas a medida que han ido en aumento el número de hogares que poseen mascotas.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!