24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB ha neutralizado 35 aeronaves asociadas al narcotráfico en lo que va de año

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en lo que va de año 2023, ha inutilizado en el país 35 aeronaves vinculadas con el delito del narcotráfico. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales.

“Los medios aéreos de la FANB, una vez cumplido el procedimiento correspondiente, efectuaron la ‘inmovilización’ de la aeronave declarada Hostil, en las coordenadas 09° 08′ 48″N / 072° 21′ 30″W (SL-10), que se trata de una aeronave Bimotor tipo Superking, color blanco, con franja azul y sin matrícula visible, convirtiéndose esta inutilización en la número 35 del año 2023 y 358 desde el 2012”, recalcó.

Asimismo, explicó que el procedimiento se llevó a cabo cuando se encontraban ejecutando el plan de defensa del sistema territorial y a través de los radares, detectaron la presencia de la aeronave.

Por su parte, indicó que el reporte fue confirmado por la Unidad de Reacción Rápida (Urra), que se encontraba haciendo patrullaje en el sector.

Con información de VTV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!