29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FAO lanza plan para ayudar a 175 mil venezolanos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó este lunes un plan de respuesta humanitaria para Venezuela, con el que busca ayudar a 175.000 personas a través de la producción de alimentos a pequeña escala y la ingesta de “dietas saludables” en escuelas.

Para cumplir con esta hoja de ruta se requieren 12,75 millones de dólares, una cantidad que la FAO espera captar a través de donantes internacionales.

El plan contempla programas de alimentación escolar y agricultura familiar, brindar soporte técnico para la mitigación de daños a cultivos relacionados con desastres naturales, la promoción y asistencia de la siembra en pequeña escala, entre otras ayudas.

“La asistencia humanitaria para apoyar los medios de vida agrícolas es fundamental para responder a las necesidades de seguridad alimentaria”, subraya el documento, en el que se exponen datos como la inflación de Venezuela, que se ha incrementado un 96,3 % entre enero y mayo de este año, o el salario mínimo fijado por el Ejecutivo, de 130 bolívares mensuales -actualmente equivalentes a unos 5 dólares-, que reciben millones de personas.

En 2022, la FAO ayudó a unas 50.000 personas a través de la “alimentación escolar saludable” y “programas vinculados a la agricultura familiar local”, añade el plan.

La ONU recibió, el año pasado, 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares, cantidad con la que se financiaron programas de asistencia para 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!