26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo listo para la otra coronación de Carlos III en Escocia: dónde, cuándo y una curiosa historia

Ha pasado algo más de un mes desde que Carlos III vivió uno de los días más importantes de su vida, el de su coronación. El 6 de mayo se convirtió oficialmente en el rey de los británicos tras una fastuosa ceremonia celebrada en diferentes localizaciones de Londres y a la que acudieron representantes de casi todos los países del mundo.

Una cita para el recuerdo que va a tener una especie de segunda parte y es que este próximo miércoles 5 de julio Carlos III va a asistir a su segunda coronación. Tendrá lugar en la capital de Escocia, donde le serán presentados los llamados Honores, las joyas de la Corona escocesa que llevaban los antiguos reyes y que, de manera habitual, están expuestas al público en el castillo de Edimburgo. Se trata de unas piezas de oro, plata y piedras preciosas compuestas por una corona, un cetro y una espada que destacan por ser las más antiguas de Gran Bretaña de este tipo, así que tienen un gran valor histórico.

Tanto que Carlos, para favorecer su conservación, recibirá una nueva espada y es que la pieza histórica, un regalo del Papa Julio II en 1507 a Jaime IV, se encuentra en mal estado de conversación.

También se usará en el rito la Piedra del Destino, la cual estuvo presente en su coronación. Se trata de una pieza histórica de gran valor pues, hasta su robo por Eduardo I de Inglaterra, era utilizada durante las coronaciones de los reyes escoceses. Además cuenta con una curiosa historia en forma de la leyenda, pues se afirma que esta fue la roca en la que Jacob apoyó la cabeza durante su sueño con la llamada ‘Escalera de Jacob’, tal y como cuenta el Génesis.

Horario estricto

Famosos por su puntualidad, los británicos volverán a demostrar este miércoles que son capaces de seguir una agenda milimétrica. Todo comenzará a las 13:15 hora local con una procesión de unas cien personas, representantes de todos los estamentos de la vida y cultura escocesa, que saldrán del Castillo de Edimburgo.

Al frente estará el Royal Regiment of Scotland y su mascota, el poni Shetland Corporal Cruachan IV, que abrirán a la escolta militar y policial que recogerá los Honores y los trasladará por diferentes puntos de la ciudad, como el Parlamento, hasta llegar a la catedral de San Giles, donde tendrá lugar la ceremonia.

Tras una hora de servicio religioso, a las 15:20 horas, el rey Carlos y la reina Camila saludarán a los allí reunidos. Se espera que también aparezcan en público los príncipes de Gales, William y Kate, quienes han confirmado su presencia. La pareja heredera es conocida en Escocia como los duques de Rothesay, el título que poseían los herederos al trono del reino de Escocia. A continuación se disparará una salva de 21 cañonazos y la escuadra de cazas Red Arrows sobrevolará la zona.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!