24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU promete responder a todos los que han aplicado al parole humanitario

Ante la situación de incertidumbre que viven muchas familias en Cuba, luego de meses de espera, tras haber solicitado el parole humanitario sin haber recibido respuesta, el gobierno de Estados Unidos aclaró que todas las solicitudes de ciudadanos de los países beneficiarios de este programa serán procesadas.

En entrevista con América TeVé, Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, aclaró varias de las dudas que tienen las personas que han aplicado al programa de parole, puesto en marcha por la administración Biden el pasado mes de enero, para aliviar la crisis migratoria sin precedentes que tuvo lugar en la frontera sur en los últimos tiempos. Con este programa, 30,000 ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela podrían entrar legalmente al país cada mes.

No obstante, el programa ha estado rodeado de críticas, entre otras cosas, por su funcionamiento y el orden en que reciben respuesta los beneficiarios.

“Lo que hemos anunciado es que cada día la mitad de las aplicaciones que se están procesando se procesan en orden cronológico, o sea, en el orden en que se presentaron. La otra mitad se procesan al azar”, aclaró el funcionario.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!