30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué se lesiona el manguito rotador?

Entre las lesiones más comunes en los hombros se encuentra la del manguito rotador, esta puede ocurrirle a cualquier persona y aumenta conforme a la edad.

El manguito rotador está compuesto por un grupo de músculos y tendones situados en los huesos de la articulación del hombro. Su función es dar estabilidad y generar los diferentes movimientos en el brazo.

Las personas con trabajos cuyos movimientos requieran repeticiones del brazo y hombre de manera frecuenta son las más propensas a sufrir dolor y esta lesión. Tal es el caso de los obreros, pintores, carpinteros, jugadores de tenis y otros deportes.

Tipos de desgarres del manguito

Parcial: Este se da cuando la ruptura no daña completamente las conexiones al hueso.

Completo: Significa que la ruptura se da en todo el tendón, este se puede desprender dese donde está pegado al hueso. Este tipo de desgarre no sana solo, requieren otros tipos de tratamientos.

Síntomas del manguito rotador

Esta lesión provoca dolor en el hombro, que suele empeorar con el uso del brazo. Puede ser más intenso el dolor en la noche y acusar pérdida de fuerza y debilidad.  En el caso de las mujeres, es muy común sentir dolor al peinarse y al tratar de colocarse o retirarse el sostén.

Dolores que se pueden presentar

Sordo o irradiado: El dolor puede llegar al codo.

Nocturno: Es un típico síntoma del manguito rotador, ya se presenta el dolor al dormir sobre el brazo afectado.

Al levantar el brazo: Genera dolor al mover los brazos lo que limita las actividades.

Tratamiento

Los traumatólogos recomiendan una revisión inmediata a este tipo  de lesiones, en su mayoría  amerita tratamiento oportuno ya que las estructuras lesionadas generalmente no sanan solas, y si no se atienden a tiempo, tienden a ser frecuentes e incapacitantes en muchos casos.

Estos síntomas también pueden mejorar con rehabilitación y ejercicios de fisioterapia, ya que ayuda a da flexibilidad y darle fuerza a los músculos.

En el caso de los desgarre del manguito rotador por lesiones, este si puede ameritar una cirugía dependiendo de la gravedad. Una de estos tratamientos quirúrgico es la artroscopia.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!