32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ELN mató a tres policías en el noreste de Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) mató este martes a tres policías en el Catatumbo, en el noreste de Colombia, el mismo día que el Comando Central de la guerrilla ordenó a todas sus filas un cese al fuego desde el jueves.

Uno de los uniformados, Samir José Vega, falleció en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), tras recibir un disparo de un francotirador mientras hacía guardia en el sector La Petrolea.

Además ayer otros dos policías perdieron la vida en el municipio de El Zulia, que limita con Cúcuta, región fronteriza con Venezuela.

Los uniformados Jerson David Cuevas Pineda y Renson García Castro fueron disparados por supuestos miembros del ELN, que les hurtaron las armas reglamentarias y se dieron a la fuga, mientras estaban desayunando en un local ubicado en el sector de La Alejandra.

Sin embargo, también ayer el Comando Central del ELN dio orden a todas sus estructuras para que cesen “todas las acciones militares ofensivas contra las Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio nacional” desde el 6 de julio y hasta el 3 de agosto, cuando comienza oficialmente el cese al fuego bilateral nacional por 180 días pactado con el Gobierno colombiano.

 

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!