23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Venezuela está forjando la independencia perpetua

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró hoy que la nación caribeña está forjando cada día la independencia “perpetua” con “trabajo, honor, patriotismo”, al cumplirse 212 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia.

“La independencia perpetua la estamos gestando, la estamos forjando con esfuerzo, con trabajo, con honor, con patriotismo y con mucho amor, con mucha unión nacional, consolidando todos los días la paz”, señaló el mandatario, quien encabezó un desfile cívico-militar, en Caracas, a propósito del Día de la Independencia en Venezuela.

Asimismo, declaró al “imperialismo norteamericano y ante los viejos colonialistas” la voluntad absoluta de que Venezuela sea una nación “libre, soberana, digna, independiente”.

“No seremos sumisos a ningún imperio, ni hoy ni nunca”, apostilló.

Maduro pidió seguir construyendo la independencia cultural, a través de la educación, de la organización del “poder popular”, así como la científica y tecnológica.

Por otra parte, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tener cada vez más conciencia, más unidad y cohesión, ya que es y será “por siempre” la “columna vertebral” de la unión de la nación, de las garantías constitucionales, de la paz y seguridad.

|| EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!